Antetokounmpo sueña con ser el próximo griego en ganar a Estados Unidos

Más de una década ha transcurrido desde la última victoria de Grecia a los Estados Unidos en un partido de selecciones absolutas masculinas de baloncesto. Fue en el Mundial de 2006, en Japón, en las semifinales de la cita nipona. Grecia sacó allí su billete para la final (contra España), ante un combinado estadounidense que contaba con estrellas como Carmelo Anthony.

Ahora, Giannis Antetokounmpo, la gran esperanza del basket heleno, quiere ser el protagonista de una nueva gesta contra Estados Unidos. En declaraciones recogidas por ESPN, el jugador de los Bucks aseguró que será el siguiente “que los venza. Estaré en algún lugar esperándolos”. Antetokounmpo habló así durante un partido con veteranos de aquella selección griega de 2006, celebrado el domingo en el  Estadio Olímpico de Atenas, delante de 15.000 personas  y donde compartió mates y minutos de juego con su hermano  Thanasis Antetokounmpo.

Grecia tomará parte en el próximo Eurobasket de septiembre, que se celebrará en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel. Está encuadrada en el Grupo A con Polonia, Francia, Finlandia, Islandia y Eslovenia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.