Giannis Antetokounmpo sufre una nueva lesión

Están siendo unas semanas complicadas para Giannis Antetokounmpo. La estrella de los Bucks está sufriendo una racha de mala fortuna que antes del All-Star le llevó a lesionarse la muñeca derecha, y que anoche volvió a hacer acto de presencia para que se lastimara la rodilla derecha en el partido disputado (y ganado por 128-99) ante Miami Heat.

La dolencia se produjo poco antes de concluir el primer cuarto. El griego chocó contra un rival y se golpeó las rodillas. En un primer momento siguió jugando, pero pocos segundos después soltó el balón en ataque y se dirigió directamente al banquillo para marchar casi de manera inmediata al vestuario. Tras un primera exploración el equipo anunció en el segundo cuarto que no regresaría a la cancha.

«Básicamente pidió abandonar la cancha. Afortunadamente teníamos el balón en nuestro poder. No sabemos exactamente cuándo se golpeó las rodillas», comenta Mike Budenholzer, head coach de Milwaukee.

Pese al desconocimiento sobre el momento exacto en el que apareció la lesión, en la organización de Wisconsin no hay preocupación; tanto es así que han señalado que realizarán un seguimiento diario a su estrella (day-to-day) para determinar el momento en el que puede volver a la acción.

13 victorias consecutivas

Pese a que los Bucks han estado varios partidos sin Giannis, ello no les ha impedido seguir ganando con asiduidad. Para ser exactos acumulan en estos momentos hasta 13 victorias consecutivas, siendo esta la racha más larga en lo que va de temporada. Jrue Holiday recalca que han trabajado para mantener el ritmo del equipo falte quién falte. «Los últimos dos días de entrenamiento (sin Giannis) pusimos énfasis en mantener el ritmo y no cambiar la forma en que jugamos. Bud dice que abramos el grifo. Se trata simplemente de jugar rápido, incluso a veces un poco al azar, y mantener nuestra química», sentencia el base.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.