Giannis, tercer europeo en llegar a 100 millones

Giannis Antetokounmpo estrenará en la temporada 2017-18 un cartel salarial casi prohibido para los jugadores europeos. El alero griego ha roto la barrera de los 100 millones de dólares, algo que solo habían logrado dos jugadores llegados del viejo continente hasta la fecha.

El centenar de millones al contado de Antetokounmpo solo habían visto precedente en Marc Gasol, con los Memphis Grizzlies, y Nicolas Batum, con los Charlotte Hornets. Solo estos dos jugadores habían sido centenarios emigrando desde el otro lado del Atlántico, tal como ha informado Marc Stein, periodista de ESPN.

El pívot de los Grizzlies autografió en unas condiciones de cinco años y 110 millones de dólares el verano pasado. Toda una salvajada justo un año antes de la erupción definitiva.

Batum, por su parte, hizo cima para los europeos este verano, con un contrato de 120 millones y cinco años de duración.

Los clásicos

Echando la vista atrás, cuesta creer que celebrities del baloncesto contemporáneo como Dirk Nowitzki, Pau Gasol o Tony Parker –la inflancción salarial en tiempos de Arvydas Sabonis o Drazen Petrovic no era comparable– no llegasen a esos niveles.

Sin embargo, a los mejores jugadores europeos de siempre en la NBA, la inyección económica actual les coge algo maduros. Demasiado para firmar contratos largoplacistas y llegar a los 100 millones de dólares.

Apuesta de futuro

Con la extensión de Antetokounmpo, que entrará en vigor el curso que viene, los Milwaukee Bucks destapan la carta de su apuesta a muy largo plazo. Giannis será el jugador-franquicia en Wisconsin durante el próximo lustro. Lo que habrá que ver, será en qué otras piezas se sostiene el proyecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.