Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard hablaron sobre «cómo sería jugar juntos»

Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard representan el modelo actual de jugador leal a una franquicia a largo plazo. El base ha reiterado en diversas ocasiones su deseo de ganar en Portland, mientras que el dos veces MVP de la temporada ha confirmado su compromiso con los Bucks tras firmar el mayor acuerdo en la historia de la NBA.

Durante muchas semanas, la renovación del internacional griego se convirtió en el eje principal de toda la rumorología que concierne directamente a la NBA. Finalmente, extendió su vínculo con la franquicia pero no pocos fueron los candidatos que emergieron como potencial destino. Aunque hubo uno que no trascendió a la prensa y que une a ambas estrellas.

Según una información del periodista de Yahoo Sports Chris Haynes, Antetokounmpo habría considerado seriamente la idea de hacer las maletas rumbo a Oregon de no haber sido por los movimientos realizados desde las oficinas de Wisconsin y su posterior renovación. El motivo de este planteamiento habría sido el reciente y cercano vínculo que habría creado con Lillard.

Haynes va un paso más allá y sugiere que ambas estrellas hablaron de diversos temas como el de entrenar juntos o cómo sería jugar en el mismo equipo cuando sus contratos se lo permitieran. Dame planteaba el escenario de compartir vestuario en Portland y viceversa. No obstante, este entrenamiento nunca sucedería pues la NBA regresó antes de lo que todos esperaban. Un dato que parece trivial pero que no lo es tanto: Antetokounmpo es muy hermético respecto a su círculo más próximo y no trabaja con nadie que no sea de su equipo. De hecho, ha rechazado participar en workouts con LeBron James, así como el ser parte de la película Space Jam 2.

Ahora bien, esta hipotética operación se hubiera topado con dos obstáculos considerables. En primer lugar, la fidelidad de cada uno de ellos a su actual ciudad. Y, segundo, la gran descarga salarial y de jugadores que tendrían que haber protagonizado los Blazers para acometer su contratación.

(Fotografía de portada de Brian Fluharty-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.