Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton lideran a los Bucks frente a Indiana

Tras dos derrotas seguidas, Milwaukee volvió a la senda de la victoria

Era la primera vez que Milwaukee había perdido dos partidos seguidos en lo que va de curso, lo que habla de la salud de los Bucks, líderes del Este y primer plantel de toda la NBA en clasificarse a los playoffs. Anoche, tras caer contra los Jazz y contra los Suns, los Bucks retomaron el mando y tumbaron a los Pacers, en un choque de altura en el Este (117-98). Milwaukee, 49-16, aventaja en 3,0 duelos a los Raptors, segundos del Este y en 7,5 a Indiana, terceros y mirando con el rabillo del ojo a sus perseguidores, 76ers y Celtics

Antetokounmpo y Middleton dirigen las operaciones

Un parcial de 13-0 en el tercer cuarto hundió a los Pacers, que habían entrado en el descanso con poca desventaja (54-50). Lo que espoleó a los locales fue una técnica a Giannis Antetokounmpo a mitad de ese cuarto, que tuvo como respuesta el fallo del rival en el tiro libre y el inicio del parcial con un espectacular mate del heleno. Para cerrar el estirón, otro mate a falta de tres minutos para acabar y 80-64 para los Bucks.

“A veces no salen las cosas y te frustras”, reconoció el griego sobre una técnica señalada por protestar una posible falta sobre su persona. Antetokounmpo, en declaraciones recogidas por ESPN, reconoció que la técnica era justa. “Me desquité con el árbitro y me señalaron una técnica que me merecía. Mi equipo tuvo una gran respuesta”.

Antetokounmpo, 29 puntos y 12 rebotes, fue uno de los protagonistas de la noche y líder de Milwaukee. El otro, Khris Middleton, 27 puntos y 4/7 en triples. Otro parcial más de los locales en el último cuarto, este de 12-0, arruinó cualquier intentona de los Pacers, que se habían acercado a 10 puntos. Por Indiana, los 22 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias,1 robo y 3 tapones de Myles Turner fueron lo más destacado.

Pau Gasol disputó su segundo partido con los Bucks y sumó en 10 minutos su primer punto con su nueva franquicia. El pívot terminó con 1 tanto, 5 rebotes, 1 tapón y 0/1 en tiros de campo y 1/2 en tiros libres en casi 11 minutos sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.