Giannis Antetokounmpo y Tobias Harris, primeros Jugadores del mes

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Tobias Harris (Clippers) han sido reconocidos como mejores jugadores del primer mes (y un poco) de competición en la temporada NBA 2018-19, teniendo en cuenta los partidos dirimidos en los meses de octubre y noviembre. La propia liga hizo oficial el nombramiento durante la tarde de este lunes.

Y aunque la competencia era dura y variada, Giannis y Harris han coleccionado méritos como quien más para poder ser condecorados por encima de sus respectivas conferencias.

Antetokounmpo lidera (junto al técnico Mike Budenholzer y Khris Middleton) la optimización general que se desarrolla en Milwaukee. El point forward (ya no sabemos ni en qué nombre encasillar su demarcación en la cancha), se ha apuntado 27,3 puntos, 12,9 rebotes (sexto máximo de la temporada), 6,0 asistencias y 1,5 robos por encuentro durante el arranque de temporada.

Su salto de juego es directamente proporcional a la mejora vivida en todo su equipo. Los Bucks ya no dependen del trance continuo del griego y del Giannis-sistema del que tanto abusaron con Jason Kidd en el banquillo. Ahora las armas para ganar no dependen de manera exclusiva de Antetokounmpo aunque él siga siendo el proyectil de mayor alcance en el equipo.

Mejor ataque con Giannis

No en vano, la muestra general de Milwaukee es de absoluta élite: como síntesis, son el mejor equipo atacando cada 100 posesiones (115,5 puntos) y la sexta mejor defensa (106,0) de la liga. Top seis en ambas partes de la cancha y así gastan el segundo mejor récord de la Conferencia Este (15-7). Giannis Antetokounmpo, claro, es el gran artífice de todo ello.

Tobias Harris, por su parte, es el líder de la revolución de los jugadores de calidad (pero no estrellas) de los Clippers. Sin una sola superestrella en sus filas (Harris podría ser lo más parecido) el conjunto de Doc Rivers ostenta ahora mismo el mejor récord del Oeste (15-7), igualando marca con los Denver Nuggets.

El alero está ofreciendo un rendimiento de tamaño All-Star, con 21,7 puntos, 8,7 rebotes, 2,3 asistencias y está entre los mejores anotadores de la competición.

Su nombramiento no era tan esperado como el de Antetokounmpo pero resulta igualmente merecido dado el desempeño tanto individual como colectivo que está ofreciendo en los insurrectos Clippers.

(Foto de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.