Cuando parecía que los rumores sobre su posible salida se habían ido calmando con el paso de las semanas, los focos han vuelto a ponerse recientemente sobre Giannis Antetokounmpo. Shams Charania, periodista de ESPN, aseguró hace unos días que el griego tenía decidido que, en caso de querer salir de Milwaukee, los Knicks serían su primera opción, lo cual, inevitablemente, ha invitado a muchos a especular con un movimiento inminente.
Él, sin embargo, ha pedido calma. Tras una sesión de entrenamiento con los Bucks, ha confirmado que ahora mismo confía en este equipo y que está listo para iniciar la temporada en Wisconsin, quitando importancia al resto de informaciones.
«Creo en este equipo y creo en mis compañeros. Estoy aquí para liderar a este equipo hasta donde podamos llegar» afirmó. «Va a ser difícil y vamos a tener que ir día a día, pero estoy aquí. Todo lo demás da igual. He expresado a mis compañeros y a la gente que respeto y quiero que en cuanto piso la pista estoy llevando la camiseta de los Bucks. El resto no importante. Estoy comprometido con lo que tengo por delante».
Pero…
No obstante, Giannis no ha sido del todo contundente. Es más, ha sido intencionadamente todo lo contrario, pues ha dejado la puerta abierta a que, según cómo vayan las cosas durante el curso, su visión pueda cambiar.
«Si en seis o siete meses cambio de opinión, es algo humano. Cada uno tiene derecho a tomar sus decisiones. Pero ahora mismo estoy comprometido. Estoy comprometido con este equipo, con estos compañeros, con el cuerpo técnico y conmigo mismo».
El matiz, sin embargo, es el mismo de siempre: «Siempre he tenido intención de estar en Milwaukee. Siempre he querido representar a esta ciudad mientras tenga la oportunidad de ganar, y creo que la tengo».
Giannis siempre ha lanzado este tipo de declaraciones para mantener alerta a los Bucks y obligar a las oficinas a trabajar para mejorar el equipo, pero esta vez parecen una advertencia más severa. Según Charania, el primer tramo de temporada será fundamental para que el griego valore sus opciones de ganar con esta plantilla, por lo que en Milwaukee se preparan para un inicio de curso que marcará su futuro más inminente.
(Fotografía de portada: Trevor Ruszkowski-Imagn Images)