Giannis Antetokounmpo: «Nunca pediré el traspaso»

Horas después del traspaso de Trae Young, Giannis Antetokounmpo habló con The Athletic para redoblar su compromiso con Milwaukee.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

No se recuerda un traspaso por un múltiples veces All-Star y una vez All-NBA que se haya resuelto con la facilidad del de Trae Young a los Washington Wizards. El runrún quizás se remonte a inicios de campaña e incluso antes, pero desde que el jugador ha pedido formalmente el traspaso, apenas han pasado 3 días y da la sensación de que Atlanta ha tomado la primera oferta que más o menos les ha cuadrado a todos.

En las antípodas está el caso de Giannis Antetokounmpo, del que ya se escribió largo y tendido el pasado verano y que se recupera cada ciertas semanas. Más aún si el propio Giannis juega a ser ambiguo. Lo que sí ha querido dejar claro a uno de sus mayores confidentes, el periodista de The Athletic Sam Amick, es que él jamás pedirá el traspaso a los Bucks. «No está en mi naturaleza», le dice al medio.

«No habrá oportunidad, nunca habrá un momento, en el que vaya y diga que quiero el traspaso. Mi plan es estar aquí por el resto de mi carrera», continúa con una contundencia con la que hace tiempo no se expresaba al respecto del tema. Lo que debería, aunque no lo hará. acallar las vocecillas con su salida de aquí al cierre del mercado.

«No puedo hacer nada con las conversaciones que tienen terceras partes, no puedo controlarlo. Ni lo que tú le vayas a decir a mi agente ni a mi mejor amigo ni a mi chef. Solo puedo controlar lo que sale de mi boca y nunca me podrán mostrar que haya dicho que no estoy totalmente involucrado con el equipo. No sé por qué la gente desacredita lo que digo. Incluso cuando saques este artículo, la gente dirá: ‘Sí, pero…'».

Como lleva ocurriendo desde hace meses, Doc Rivers también salió a dejar claro que el compromiso de Giannis es total. «Si estás cerca del equipo y ves los reportajes, te tienes que reír. No ha dado indicación alguna de ello [querer irse]. Es frustrante porque dos o tres veces ha tenido que hablar con todos y decir ‘chicos, estoy aquí y me encanta estar aquí'».

(Fotografía de portada de Robert Edwards-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR