Giannis recupera a los Bucks con un nuevo triple-doble

Con el 50º triple-doble de su carrera, el griego lideró la mejor actuación de los Bucks en lo que va de curso

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Nada recupera mejor los ánimos que una victoria convincente, algo que los Bucks necesitaban como el comer. Y, por suerte para Doc Rivers y compañía, lo han encontrado esta madrugada.

Los de Wisconsin han cortado la racha triunfal de los Kings de Doug Christie al imponerse por 130-115 en un choque que no fue parejo en ningún momento, dejando atrás el batacazo del domingo en Nueva York y volviendo a dar algunos argumentos para no perder la fe en este proyecto.

Milwaukee salió desde el primer minuto decidido a borrar del recuerdo la última mala imagen ofrecida, con Giannis y Lillard marcando el tono a base de penetraciones a canasta y triples respectivamente. De su mano, los locales firmaron un gran inicio al que poco a poco se fueron sumando más hombres, desbordando por completo a unos Kings que no sabían por dónde les venían.

Nada podía evitar que Antetokounmpo llegase al aro, y si intentaban cerrar la defensa, esto conducía a un triple liberado que, en la mayoría de los casos, iba dentro. Así, los Bucks firmaron un primer cuarto absolutamente arrollador en el que anotaron 47 puntos y se pusieron 21 arriba, lo que le dejó todo ya muy de cara. Tan de cara que ni un equipo tan irregular como ellos pudo dejarlo escapar.

50º triple-doble de Giannis

Sí hubo algunos tramos en los que los californianos hicieron amagos de recortar distancias, pero para cada intento de remontada había una respuesta, siempre la misma: Giannis. El griego firmó un choque muy completo, anotando tanto bajo el aro como desde la media distancia y generando para sus compañeros con algunos pases de enorme talento, lo que le hizo alcanzar un hito que ningún otro jugador ha logrado en la historia de la franquicia.

Antetokounmpo logró en concreto su 50º triple-doble en temporada regular, ampliando un dominio incontestable en esta faceta, pues suyos han sido casi la mitad de los triple-dobles de la historia de los Bucks (50 de 103). Esta noche, logró este registro al sumar 33 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, a los que añadió 2 tapones para brillar también en defensa.

Adiós a la racha

Así, los Bucks pasaron por encima de unos Kings que llegaban al Fiserv Forum como el equipo más en forma de la NBA y se van con la sensación de no haber podido competir en ningún momento. Los de Christie llegaron a verse 28 abajo, y aunque con las idas y venidas del choque se colocaron a 11 en el último cuarto, los locales respondieron de forma tan rápida y contundente que cualquier opción que hubiera podido surgir se esfumó en cuestión de segundos.

No obstante, el fin de la racha no tiene por qué ser dramático para Sacramento, que ha conseguido reengancharse a una lucha que parecía quedar lejísimos hace tres semanas y transmitir sensaciones como para ser optimistas al respecto. Ahora solo les queda demostrar que lo de hoy no ha sido más que un bache en su recuperación.

(Fotografía de portada: Benny Sieu-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR