Giannis se pronuncia sobre los rumores: ¿lealtad o echar balones fuera?

¿Está Giannis reafirmando su compromiso con Milwaukee? ¿O no quiere quedar como el malo de la película"

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La actualidad de los Milwaukee Bucks ha estado inevitablemente ligada al futuro de Giannis Antetokounmpo en las últimas semanas. Con el equipo en caída libre y lejos de poder competir por grandes objetivos, los rumores sobre una posible salida del ala-pívot se han acrecentado, rumores que él mismo ha querido abordar en las últimas horas. Aunque lo ha hecho dejando pocas cosas claras sobre su situación.

«Si mi agente ha hablado con los Bucks, él es una persona independiente» afirmó el griego. «Él puede tener las conversaciones que quiera al respecto, que al final es él quien trabaja para mí y no yo quien trabaja para él. Siempre va a haber conversaciones entre él y los Bucks, otros jugadores, otros equipos, directivos de la liga… Es algo que no se puede controlar. Pero lo que importa es que yo no he tenido esa conversación con los Bucks».

Lo cierto es que es difícil sacar algo en claro de estas palabras. En ellas, Giannis parece querer quitar peso a los rumores y desentenderse del asunto, pero la mera idea de un agente reuniéndose con la franquicia al margen de su representado resulta extraña. Por tanto, cabe plantearse si Antetokounmpo está simplemente echando balones fuera y no queriendo quedar como el malo de la historia ante su afición, aunque es cierto que, según parece, por ahora no ha pedido el traspaso.

Centrado en volver

Lo que sí parece claro es que Giannis tiene la mente puesta en recuperarse físicamente de su lesión, que aún lo tendrá un par de semanas fuera de juego. El heleno hizo hincapié en su deseo de volver cuanto antes a la pista para ayudar al equipo, lo cual veremos si es clave para revertir la situación de Milwaukee o para terminar de aclarar su futuro.

«Sigo comprometido con el equipo y con mis compañeros. Al final esto es agotador para ellos entre rumores de salidas, lesiones, derrotas… Como líder y ganador, hay que estar ahí para ellos ante todo, así que por ahora estoy centrado en recuperarme y volver a la pista, pensando en cómo puedo sacar la mejor versión de mis compañeros. Entonces, podremos resolver cómo ganar partidos y salir de este agujero en el que nos hemos enterrados nosotros mismos».

(Fotografía de portada: Benny Sieu-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR