Giannis, sobre Holiday: “Sé que estará ahí cuando más lo necesitemos”


Es uno de los temas candentes tras el segundo partido de las Finales, el cual ha vuelto a caer de lado de Phoenix Suns para establecer el 2-0. Jrue Holiday y Khris Middleton cerraron de modo brillante las finales del Este en ausencia de Giannis Antetokounmpo; sin embargo, ya metidos en la serie definitiva por el anillo, están muy lejos del nivel anteriormente mostrado.

En el Game 2 Middleton se quedó en 11 puntos con un 5 de 16 en tiros de campo. Holiday por su parte se marchó hasta los 17 con un 7 de 21. Ninguno estuvo bien, y ese bajo rendimiento fue clave para que los 42 puntos de Giannis Antetokounmpo se quedasen sin recompensa. El griego, lejos de lamentarse, entiende que el único camino para dar la vuelta a la situación es seguir confiando en sus compañeros.

“Se trata de seguir hablando con él y decirle que se mantenga agresivo. No importa lo que esté pasando, tienes que mantenerte agresivo y no puedes tener sentimientos. Es difícil no hacerlo. Ya sabes, las Finales de la NBA, 20.000 personas te abuchean y todo eso, es un poco difícil”, comenta sobre Holiday antes de remarcar la importancia de mantenerse unidos como grupo.

“En última instancia, no se trata de mí. No se trata de él. No se trata de Khris. No se trata del entrenador. Se trata de todos nosotros. Si hay un partido en el que estás 3 de 12 o lo que sea, igualmente puedes coger rebotes, conseguir un robo o hacer algo más para ayudar al equipo a ganar, de eso se trata ahora mismo y creo que él lo entiende. Sé que estará ahí cuando más lo necesitemos. No me preocupa. Es un gran jugador de baloncesto. Ha jugado muy bien todo el año y seguirá jugando muy bien para este equipo”, concluye hablando sobre el base del equipo.

Reaccionar en casa

A tres días del tercer encuentro, Antetokounmpo está mentalizado de que deben imponer su ley jugando ante su público. Si lo logran, si consiguen poner el 2-2 en la serie, todo puede pasar.

“Creo que no importa lo que digamos, sabemos qué debemos hacer. Es tan simple como eso. Tenemos que volver a casa y hacer nuestro trabajo. Ellos hicieron su trabajo. Tenemos que hacer el nuestro. Hemos estado aquí antes y pudimos hacerlo. Ojalá podamos ponernos en posición de ganar confiando los unos en los otros, jugando juntos y divirtiéndonos. Podemos competir y podemos ponernos en posición de ganar el juego. Tenemos que volver a casa y protegerla”, sentencia.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.