Giannis supera a Embiid y los Bucks se aseguran el primer puesto

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks a una nueva victoria contra Philadelphia 76ers en otro fantástico partido entre los dos equipos. Actuación MVP y primer puesto del este asegurado. Noche redonda.

El griego superó a Joel Embiid y llevó a los suyos a un triunfo por un resultado final de 128-122. La posición más alta de la conferencia es suya después de hacer un gran trabajo durante todo el curso.

Es la tercera vez en la historia de la franquicia que consiguen ocupar el primer puesto en el este. Las otras dos veces, en el 71 y el 74, fueron campeones y subcampeones de la NBA. Buenos precedentes.

Giannis alcanzó o superó los 25 puntos y más de 10 rebotes por 42ª vez esta temporada. «Sólo estaba tratando de hacer jugadas y de encontrar la oportunidad de atacar», dijo Antetokounmpo.

«Lo ha estado haciendo todo por nosotros durante todo el año», dijo Khris Middleton.

Hemos hablado durante todo el curso del cambio radical que ha pegado la franquicia de Milwaukee en aspectos muy importantes del juego. La defensa, el rebote, el triple… Lo hicieron desde la primera semana y había dudas sobre si conseguirían mantenerlo a lo largo de toda la temporada regular.

Lo han conseguido y el primer puesto es suyo. Ahora a por los playoffs.

«Ha sido un año realmente especial», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Estoy muy orgulloso del equipo».

Joel Embiid regresó de una ausencia de tres partidos y completó una gran actuación. El jugador de los Sixers se quitó el sombrero con la exhibición de Antetokounmpo: «Es un jugador infernal», dijo Embiid. «Sabes que cada vez que vas contra él es un desafío. Es realmente bueno».

El jugador africano estuvo involucrado en un pique con Eric Bledsoe que terminó provocando la expulsión del base de los Bucks. Embiid simplemente vio una técnica.

Los Sixers jugaron sin Jimmy Butler, que sigue con problemas en la espalda. Se ha perdido dos de los últimos tres partidos y Mike Scott ocupó su lugar en el quinteto anoche contra Milwaukee.

Giannis vs Embiid

Uno de los mejores duelos que se pueden ver ahora mismo en la NBA. Giannis Antetokounmpo y sus Bucks contra Joel Embiid y sus Sixers.

El griego fue el ganador de la noche. Terminó con 45 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones. Una exhibición con todas las letras.

Giannis se convirtió en el primer jugador de la historia con 45 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y tres triples. Hace de todo en la cancha y, por ello, consigue marcas que nunca nadie había logrado antes.

Y en el otro lado, Joel Embiid. El interior de los Sixers completó un triple-doble con 34 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Una auténtica barbaridad.

La Conferencia Este goza de una salud fantástica y este tipo de duelos nos lo demuestran cada noche. Se marchó LeBron James al Oeste pero hay equipo muy interesantes con grandes jugadores peleando en los primeros puestos. Y eso es una gran noticia para todos.

(Foto de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.