Un gigantesco Davis mantiene las opciones de New Orleans

La llegada de DeMarcus Cousins ha dado a New Orleans un segundo All-Star, pero los Pelicans siguen siendo el equipo de Anthony Davis. El ala-pívot firmó una actuación monstruosa para sacar un importante triunfo en Charlotte que le mantiene en la pelea por el octavo puesto del Oeste. Todo en un final extremadamente igualado ante los Hornets que necesitó de tiempo extra para decidir a un ganador.

Intratable


El partido de Anthony Davis fue soberbio, terminando con 46 puntos (incluyendo un 4/5 en triples) y 21 rebotes en el día de su 24º cumpleaños. Con su compañero en la pintura DeMarcus Cousins acosado por las faltas y los errores (11 puntos, 6 pérdidas y 5 faltas en 25 minutos), el peso de New Orleans cayó de forma casi exclusiva en sus hombros. El resultado no decepcionó, para desesperación de unos dignos Hornets en ataque incapaces de detenerle en defensa.

Marvin Williams (27 puntos y 10 rebotes), Kemba Walker (24 puntos y 12 asistencias) y Nicolas Batum (24 puntos y 8 asistencias) sacaron partido a una espléndida circulación de balón que los Pelicans sufrieron. Pero su mala noche desde fuera del arco (28,3% de acierto en triples) y la destrucción de Davis en el otro aro, incluyendo una serie de certeros triples en el último cuarto, serían un lastre.

Decisivo en la prórroga


Pese a ello, Charlotte tuvo la oportunidad de decidir el partido en la última posesión antes del tiempo extra con 112-112., pero Steve Clifford pidió un cuestionable tiempo muerto en pleno contraataque de Kemba Walker, y la jugada en estático terminó sin sacar un tiro a tiempo para deshacer el empate.

Y en la prórroga, la sentencia fue de Anthony Davis, con 9 de sus 46 puntos en los 5 minutos finales. Fue el remate a una noche a la altura de los grandes. Desde Chris Webber en 2001, ningún jugador había alcanzado los 46 puntos y 21 rebotes en un partido oficial NBA. También fue la máxima anotación de un jugador en su cumpleaños desde los 48 puntos de LeBron James en el día en el que cumplió 25 años en 2009. Aniversario perfecto para quien aún es la estrella indiscutible de los Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.