Gilbert Arenas amplía los motivos de su incidente con Crittenton

¿Quién no recuerda el famoso incidente que protagonizaron Gilbert Arenas y Javaris Crittenton cuando ambos vestían la camiseta de Washington Wizards? Pues bien, el ahora ex jugador y actual comentarista de televisión ha dado más detalles sobre el sonoro enfrentamiento en una entrevista para el canal The Action Network.

Todo estalló a raíz de un roce que ambos tuvieron en un viaje con el equipo. Los miembros de aquella plantilla solían jugar al ‘Bourré’ (juego de cartas) durante las largas horas de avión. «Como ya sabíais, JaVale McGee ganó. Entonces el avión aterriza y Javaris (Crittenton) le dice a JaVale: ‘Entonces, ¿vas a dejar que pierda mi dinero así? ¿Ni siquiera vas a darme la oportunidad de recuperarme? Este es el tipo de cosas que te joden en la calle. Entonces, yo estaba como… ‘Javaris, voy a quemar tu coche contigo dentro. Luego ya encontraremos un extintor para sacarte de ahí’… Y él me respondió: ‘Entonces yo te dispararé’… Y yo le repliqué: ‘Está bien. Yo te traeré las armas'», explicó Arenas.

Toda esa macabra situación llevó a la posterior bronca que ambos tuvieron con pistolas mediante en el vestuario capitalino donde ambos fueron suspendidos para el resto de la temporada regular.

Cuenta Arenas que aquel día le llevó las cuatro pistolas sin cargar con la intención de «marcarse un farol», tal como le dijo al propio Crittenton; sin embargo, éste también llevó la suya propia, pero sí estaba cargada.

Desde aquel entonces las carreras de los dos jugadores fueron cuesta abajo. Al año siguiente Arenas sería traspasado a Orlando Magic, y posteriormente despedido mediante la cláusula ‘amnistía’ para finalizar su carrera entre Memphis Grizzlies y la liga de China.

Por su parte, Crittenton no volvió a disputar un partido como profesional, y actualmente con 30 años está cumpliendo una sentencia de prisión de 23 años tras declararse culpable de homicidio voluntario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.