Gilbert Arenas cree que Vince Carter debería haberse retirado

se convertirá este curso en el primer jugador de la historia en disputar 22 temporadas en la NBA. Su renovación con los Atlanta , que le permitirá alcanzar este logro, fue celebrada por muchos, aunque dicha alegría no ha sido unánime. Así lo ha demostrado el ex jugador , que cree que este esfuerzo de Vinsanity por prolongar su carrera está quitando oportunidades a los más jóvenes.

“Vince debería estar en un banquillo como entrenador o trabajando en las oficinas” dijo en una entrevista a Chris Kirschner, de The Athletic. “Está ocupando un puesto de una plantilla mientras hay jugadores de 27 años en la BIG3 que podrían estar en la NBA. Cuando eres el último hombre de la rotación o eres cortado por la franquicia y ves a alguien como él piensas ‘venga hombre, no hay nada que puedas mejorar, deja a alguien más joven ser el nuevo Vince Carter'”.

“Si tienes que elegir entre Vince y algún jugador sin mucha experiencia vas a escoger a Vince, porque lleva jugando 20 años y tiene más inteligencia sobre la pista” continuó. “Su presencia hace que los entrenadores ignoren el talento joven hasta que tengan ese nivel de experiencia”.

Estas declaraciones de Arenas son relativamente discutibles, ya que en la NBA tiende a valorarse mucho el talento joven y el crecimiento potencial. La presencia de Carter en los Hawks ocupa solo una de las 450 fichas disponibles en la Liga, lo cual no parece un gran obstáculo para los más inexpertos, que tienen además otras formas hacerse un hueco como los contratos duales.

No obstante, el propio Gilbert quiso dejar claro que es su experiencia personal la que le hace hablar de esta forma: “No es que no me guste verle jugar, pero yo sé lo que es tener que pelear desde el principio”. Arenas, número 31 del Draft de 2001, no tuvo fácil ganarse los minutos en el inicio de su carrera, y es posible que asuma que, de haber habido un veterano como Carter en aquellos Warriors, él nunca habría podido hacerse un hueco.

“Cuando ves a un jugador que ya va cuesta abajo sabes que eres mejor que él, pero que aún así el entrenador apostará por él pese a que no tiene motivos para seguir jugando. Aunque está claro que Vince tiene en mente ser el jugador con más temporadas a sus espaldas” concluyó.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Joseph Tsai se convierte en dueño de los Brooklyn Nets

Bol Bol podría firmar un contrato dual con los Nuggets

Siguiente