Gilbert Arenas critica la lista del Team USA para el Mundial

Cuando Gilbert Arenas habla, sube el pan. Y en esta ocasión ha sido el Team USA quien ha recibido sus feroces críticas considerando al conjunto comandado por Steve Kerr como la «opción F» de la NBA.

El equipo no cuenta con grandes estrellas de otros torneos, pero ni mucho menos es un mal equipo. Cuenta con Jaren Jackson Jr., Tyerese Haliburton, Brandon Ingram o la joven promesa Anthony Edwards.

«Como grupo, esta podría ser el ‘Grupo F’ de los Estados Unidos. ¿Si lo comparamos con otros jugadores de la NBA? Si estuvieran Jimmy Butler y Jaylen Brown entonces serían como el ‘Grupo C’. Y este es un ‘Grupo F’ en comparación con lo que hemos tenido. Cuando estás montando esta plantilla piensas en los 12 mejores jugadores disponibles… Y este grupo es realmente flojo. Solo sacaría de ahí a Anthony Edwards», señaló Arenas en su podcast.

«Si te fijas en la lista que ha conseguido Steve Kerr… Es lamentable. Escúchame. Estoy feliz por aquellos a quienes han seleccionado. Es genial para que aquellos muchachos que han llegado hasta ahí. Algunos de ellos ni los conozco, y probablemente no serían titulares ni en sus respectivos equipos», concluyó.

El pasado 3 de julio se confirmaba a los 12 jugadores que acudirían al Mundial 2023 con el nombre de Josh Hart. A continuación, el ‘Grupo F’ que señala el citado Gilbert Arenas:

  • Bases: Tyrese Haliburton y Jalen Brunson.
  • Escoltas: Anthony Edwards, Austin Reaves y Josh Hart.
  • Aleros: Mikal Bridges, Cameron Johnson y Brandon Ingram.
  • Ala-pívots: Bobby Portis y Paolo Banchero.
  • Pívots: Jaren Jackson Jr. y Walker Kessler.

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.