Gilgeous-Alexander estará un tiempo de baja por una fascitis plantar

Una fascitis plantar en su pie derecho ha obligado a Shai Gilgeous-Alexander a poner en pausa su temporada. El base fue agregado anoche a la lista de lesionados de los Thunder de cara al choque ante Memphis, que se saldó con victoria de los Grizzlies por 107-116, y estará de baja «una cantidad significativa de tiempo».

Este dato, si bien no es precisamente concreto, sí deja claro que la situación de Shai no se va a resolver de un día para otro. Es más, Daigneault aseguró en rueda de prensa que de momento no hay un fecha aproximada para su regreso, por lo que veremos si esta ausencia no termina prolongándose hasta final de curso.

Según la información proporcionada por OKC, la lesión no se produjo en una acción en concreto, sino que se ha debido a la carga física propia de una temporada con un calendario tan concentrado. No obstante, ni siquiera su técnico parece tener del todo clara aún la situación del jugador, que seguramente pueda ir concretándose con el paso de las horas. «Cuando llegó esta mañana ha sido cuando hemos empezado a entender el problema. Siendo honesto, aún no tengo demasiados detalles porque ha ocurrido todo muy rápida y repentinamente» reconoció al propio Daigneault cuando se le preguntó al respecto.

Con 23,7 puntos de media por partido, Shai estaba siendo indiscutiblemente el mejor jugador de los Thunder, así como el gran responsable de que el equipo, pese a no marchar particularmente bien, no esté tan hundido como muchos pronosticaban antes de arrancar el curso. De hecho, los de Oklahoma City no está excesivamente lejos de los puestos de play-in, aunque cabe supone que la baja de su mejor jugador les hará alejarse bastante de esa zona y caer algo más en la clasificación.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.