Gilgeous-Alexander hace historia con el primer triple-doble de su carrera

El talento de Oklahoma se convierte en el más joven de la historia en hacer 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias

Shai Gilgeous-Alexander sigue dando muestras del buen buen jugador que es y de lo grande que puede llegar a ser. Anoche, en Minneapolis, este chico de tan solo 21 años firmó el primer triple-doble de su carrera con 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias; sí, en un mismo partido batió su marca en capturas e igualó la de pases de canasta para ser clave en el triunfo de los Thunder por 104-117.

Y todo por un desafío. Según él mismo comenta, el entrenador le retó a que tratase de rellenar sus números. Dicho y hecho. «El técnico me había desafiado antes del partido a intentase completar la hoja estadística e hiciese más cosas sobre la cancha. Pensó, al igual que yo, que era capaz de hacer más cosas de las que estaba haciendo».

Se lo tomó en serio. Gilgeous-Alexander es desde anoche el jugador más joven en la historia de la liga en registrar al menos 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un partido. Y lo mejor no es eso, sino que tras promediar 23,7 puntos en los 13 partidos anteriores, ha dejado claro ahora que es mucho más que un anotador para alegría de los aficionados de Oklahoma City.

Un triple-doble precoz con 20-20

Jugadores que hayan conseguido un triple-doble incluyendo 20 puntos y 20 rebotes hay pocos, pero que encima lo hayan hecho durante su segundo año en la NBA, aún menos. Para ser exactos, Gilgeous-Alexander es el cuarto en lograrlo tras Shaquille O’Neal, Charles Barkley y Oscar Robertson. Y si nos ceñimos a jugadores de backcourt, su hazaña crece al ver como Russell Westbrook es el único que ha logrado tales guarismos en las 30 últimas temporadas. Pero hay más, ya que desde anoche el joven talento de los Thunder es el jugador más joven de la historia en firmar un 20-20-10 superando a Maurice Stokes, quien lo hizo en 1956…

Gallinari, 30 puntos

Más allá del enorme partido de Gilgeous-Alexander, también contribuyó decisivamente al triunfo Danilo Gallinari, quien se marchó hasta los 30 puntos con 8 de 12 en tiros de campo, acierto al que añadió 4 rebotes. La victoria de OKC supone la 12ª en los últimos 15 partidos y la 6ª de los últimos siete encuentros que han disputado a domicilio. Con tal dinámica se mantienen cómodamente en la séptima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 23-17.

Wiggins continúa perdido

Por parte de Minnesota Timberwolves la situación no termina de mejorar. Andrew Wiggins, quien debería liderar al equipo ante la ausencia de Karl-Anthony Towns, se quedó en 10 puntos tras no ser capaz de lograr una sola canasta en la segunda parte con un 0 de 6 en tiros. Mejor estuvieron algunos chicos secundarios como Shabazz Napier con 16 puntos o el novato Jarrett Culver con 14. Así lo vio el entrenador del equipo, Ryan Saunders. «Obviamente necesitamos más de todos cuando nos faltan chicos que son gran parte de este equipo. Estoy contento con algunos de los muchachos».

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.