Gilgeous-Alexander sigue de dulce: 32 puntos para ganar en Toronto

Oklahoma se afianza en playoffs tras lograr su sexta victoria en los siete últimos partidos y alcanzar un balance de 17-15

Oklahoma City Thunder está viviendo su mejor momento de la temporada de mano de un excelente Shai Gilgeous-Alexander. El jugador de segundo año, natal de Toronto, volvió a liderar a los suyos en Toronto con 32 puntos, cifra que ha alcanzando en tres los últimos cuatro partidos y que anoche sirvió para que OKC firmase su sexta victoria en los últimos siete partidos por 97-98.

Acabado el trabajo, el escolta se mostró satisfecho por su actuación, pero más aún por el hecho de haber sumado una nueva victoria. «Se siente bien tener partidos así, pero de igual manera, y siendo sinceros, no habría significado nada si no hubiésemos ganado. Esa es la mejor sensación posible, sabe que nos vamos de aquían habiendo logrado una victoria».

Y no fue una cualquiera. Los Thunder se acabaron imponiendo en un final frenético con hasta seis jugadas consecutivas en las que cambió el equipo que mandaba en el electrónico. En este momento tampoco desapareció la figura de Gilgeous-Alexander, ya que logró la canasta que pondría a los suyos de manera definitiva por delante, además de agarrar el posterior rebote tras fallo en el triple de Fred VanVleet.

Por parte de los Raptors la réplica llegó de mano de Kyle Lowry y el mencionado VanVleet, yéndose ambos hasta los 20 puntos. Tras ellos destacó también Serge Ibaka con 12 puntos y 14 rebotes. Cuestionado por lo ocurrido sobre la cancha, Lowry no pudo sino alabar el trabajo de Gilgeous-Alexander. «Jugó como si esta noche estuviera en casa (lo estaba). Honestamente, ha estado jugando de manera increíble. Su confianza, su paciencia… Su ritmo ha sido excelente en todo momento».

Paul, rozando el triple-doble

Chris Paul es uno de los jugadores de la temporada. Por supuesto que todos sabemos de lo que es capaz, pero el escenario tras verse ‘rechazado’ por Houston Rockets no parecía el ideal para ver su mejor versión. Sorprendiendo a más de uno, el veterano base está mostrando una enorme implicación que anoche se tradujo en 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Con él como figura referencial los Thunder se dirigen hacia playoffs con paso firme. Por ahora son séptimos en el Oeste con un balance de 17-15 y 3.5 partidos de ventaja sobre el noveno (San Antonio Spurs).

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.