Gilgeous-Alexander y las expectativas: «No soy Westbrook»

El 6 de julio, Shai Gilgeous-Alexander vio cómo su recién empezada carrera sufría una modificación del todo ostensible tras apenas un año en la NBA. El traspaso de Paul George, que llevaría al alero a los Clippers, generaba una necesidad en el trueque. Gilgeous-Alexander fue uno de los jugadores envueltos en ese intercambio de piezas, llevándole sin remedio alguno a las filas de los Thunder de Oklahoma.

Allí estaba Russell Westbrook, una de las referencias de la liga. Su instrucción prometía ciertas ganancias experienciales al bueno de Gilgeous-Alexander, pero poco tiempo después Russ se acabó marchando a Houston. Se había quedado él solo en el corral. Lejos de achantarse en el propósito, el sophomore ha decidido aceptar el reto de jugar y dirigir a una franquicia como Oklahoma City, en pleno (y reciente) proceso de reconstrucción. Eso sí, Gilgeous-Alexander quiere rebajar las expectativas y evitar que nadie le esté comparando con Westbrook ni con los once años que pasó allí el todoterreno de Long Beach.

«Yo no soy Russell Westbrook», afirmó el joven jugador, en declaraciones recogidas por ESPN. «No tenemos el mismo nombre, ni el mismo tipo de cuerpo. Nada de eso. Así que voy a intentar ser yo mismo. Ser la mejor versión de mí».

Durante la pasada temporada, Gilgeous-Alexander promedió 10,8 puntos y 3,3 asistencias dentro de unos Clippers en los que fue una de las grandes notas positivas en el notable curso de los angelinos. «A pesar de la situación, voy a seguir jugando duro y haciendo mi juego. No estoy preocupado sobre ser titular o no. Simplemente voy a centrarme en trabajar duro, mantener mi cabeza en ello y ser consecuente con quien soy yo», añadió.

CP3, el nuevo mentor

No está Westbrook, pero sí Chris Paul. El nueve veces All-Star compartirá vestuario con Gilgeous-Alexander, y este se encuentra con ganas de aprender de un jugador con tantísima experiencia en la liga. «Ya he aprendido de él un montón de cosas en lo que se refiere a cómo analizar el juego, los ángulos, cosas así. Obviamente es un gran jugador. Y lo ha sido durante mucho tiempo. Le he seguido para yo también poder crecer. Continuaré aprendiendo de él todo lo que pueda», esgrimió.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.