Ginóbili cumple 41 años mientras los Spurs esperan su decisión

Feliz, de vacaciones en Canadá y con San Antonio pendiente de su decisión. Así ha cumplido años Manu Ginóbili, que este 28 de julio celebró su 41º aniversario sin haber decidido, o al menos no lo ha anunciado públicamente, qué hacer con su carrera deportiva.

Retirada o un año más

El argentino llegó a la NBA en la temporada 2002-03 y desde entonces no se ha movido de la liga, ni de los Spurs. Con ellos, los anillos de 2003, 2005, 2007 y 2014. Dos veces All-Star, Manudo colecciona 16 campañas en la NBA, 1.057 partidos de Temporada Regular, 218 de playoffs  y el premio al Mejor Sexto Hombre del Año (2008) como logros más notables.

El de Bahía Blanca está en la tesitura de colgar las botas o prolongar, como mínimo, un curso más de su prolija carrera deportiva, que en Europa incluye una Euroliga con el Kinder Bolonia e, internacionalmente, con la selección de Argentina, un oro olímpico en Atenas 2004, MVP incluido, un bronce luego en Pekín 2008 o una plata en el Mundial de Indianápolis, entre otros logros lustrosos.

Contrato con los Spurs

Ginóbili tiene contrato en vigor con los Spurs. El verano pasado firmaba un acuerdo con dos años y 5 millones de dólares. Ahora, le quedan pendientes de cobrar 2,5 millones de dólares con vistas a la 2018-19.

Esos 2,5 millones de dólares no son más que una pequeña cantidad que se suma al libro de salarios de San Antonio, franquicia que tiene firmados 118 millones para la 2018-19, muy cerca del impuesto de lujo, situado en 123 millones de dólares. Los texanos, si Ginóbili decidiera seguir, tendrían 15 jugadores con contrato estándar en la plantilla, el máximo permitido por la NBA para comenzar la Temporada Regular.

Medios de San Antonio dan por segura su continuidad

Así lo ha asegurado San Antonio Express, una de las publicaciones de referencia sobre la franquicia texana. Para este medio, Ginóbili anunciará dentro del mes de julio que continuará en activo otro año más. Estamos a 30 de julio, por lo que la decisión, presumiblemente afirmativa, se tendrá que producir en las próximas horas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.