Ginóbili: “Estoy jugando más de lo que pensaba”

¿Se le acabará la gasolina a ? Seguro, pero nunca antes de retirarse. Tras amagar en varias ocasiones con su adiós al baloncesto profesional, esta leyenda argentina ha sorprendido a todos en el presente curso. No ha dado un paso atrás, sino que su rendimiento supera al de las dos anteriores campañas.

A sus 40 años, que se dice pronto, el escolta de los está promediando 9,3 puntos, 2,3 rebotes y 2,5 asistencias en 21,1 minutos por noche. Sus estadísticas son realmente buenas, pero la diferencia la marcha el hecho de estar superando el tiempo de juego de las temporadas 2015-16 y la 2016-17. El propio Ginóbili está asombrado por ello.

“La verdad que me siento bien, estoy jugando más de lo que pensaba que iba a jugar. Llegando a la temporada creía que mis minutos iban a caer, pero las circunstancias, con lesiones de Danny Green, Kyle Anderson y Rudy Gay, ha hecho que se de así”, comenta a ESPN.

Un privilegiado

Cuestionado por el secreto para llegar 15 años jugando a su nivel en la mejor liga del mundo, Ginóbili admite que aun haciéndolo todo bien es posible que no se logre. “Es muy difícil, hay que tener mucha suerte, esforzarse mucho y resignarse a un montón de cosas, y aun así hay veces que no se da, la realidad es que soy muy afortunado”, concluye.