Ginóbili: «Estoy muy orgulloso y contento de mi trayectoria con Argentina»

La era dorada del baloncesto argentino ha llegado a su fin. Manu Ginóbili y Andrés Nocioni, dos de los principales líderes de Argentina durante los últimos años, han anunciado su retirada del baloncesto de selecciones tras haber caído en cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos. El legendario escolta de los Spurs estaba visiblemente emocionado al acabar el partido.

«Ha sido una etapa increíble, es algo muy importante de mi vida que se acaba, hay muchas cosas en que pensar y esto hace que me emocione bastante. Hace 20 años de mi debut con la selección nacional. Estoy muy orgulloso y a la vez, contento de haber tenido la oportunidad de jugar a este deporte con 39 años, no es algo que pase a menudo», dice Ginóbili en declaraciones recogidas por USA Today.

Tony Parker, compañero de Ginóbili en los Spurs, también se retira del baloncesto de naciones.

«Pusimos el baloncesto francés en el mapa, estoy muy orgulloso de lo que conseguimos, ganando esas medallas. Especialmente la de 2013, ese es mi momento favorito porque fue la primera vez en que ganamos una medalla de oro. Quiero acabar mi carrera en los Spurs por todo lo alto y jugar cinco años más», dijo Tony Parker tras la eliminación de Francia a manos de España.

 

 

Ginóbili y Parker han dejado huella en el baloncesto internacional al ser dos de los jugadores no estadounidenses más destacados en la NBA, pero su liderazgo con la selección argentina y francesa durante la pasada década también será recordado por los aficionados al baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.