Ginobili, primer jugador a su edad en firmar 20 puntos en menos de 20 minutos

Otra demostración de que la decisión de Manu Ginobili de seguir al menos una temporada más no fue un brindis al sol. Anoche, en el triunfo de los Spurs contra los Suns (103-89), el argentino se convirtió en el primer jugador de la historia en firmar, con 40 o más años, 20 o más puntos en un espacio inferior a los 20 minutos.

Ginobili firmó 21 tantos en 19 minutos, de nuevo como suplente. Su hoja de tiro, 7/10 en tiros de campo y 3/4 en triples. Además, registró 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Estos 21 puntos son su récord del curso.

En su 16ª temporada en la NBA, todas con los Spurs, el escolta firma un total de 293 puntos en 33 partidos, lo que le arroja una media de 8,8 tantos por encuentro, registros por encima de las 7,5 unidades anotadoras con las que terminó la liga regular 2016-17.

«Él es otra cosa. Lo que sea que beba, lo quiero. Tiene que haber una fuente de juventud en algún lugar», apuntó Gregg Popovich sobre la eterna juventud de su jugador.

‘Vacaciones para Aldridge’

Cuando descansaban Kawhi Leonard o Tony Parker, LaMarcus Aldridge siempre tenía que dar el do de pecho. Sin embargo, ayer el turno de reposo le tocó a él, dentro de esa política de descansos orquestada por Gregg Popovich.

No lo echaron mucho de menos en la zona los Spurs, con Pau Gasol eficiente: 25 minutos y 15 puntos y rebotes, con un 75 por ciento en tiros de campo. Leonard, 21 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, junto con el jugador de los Suns, Devin Booker. Tony Parker, 7 asistencias, el más destacado en este apartado de toda la velada.

Los Spurs son terceros del Oeste con 27-13, mientras que los Suns ocupan las posiciones traseras de la misma conferencia con un balance de 15-26.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.