Ginóbili, sobre su retirada: “No sé qué voy a hacer”

El de hoy podría ser el último partido de Manu Ginóbili como profesional. En una serie marcada por el dominio de los Warriors, las Finales del Oeste quizá registren esta noche el 4-0 definitivo para Golden State y el final del curso para los Spurs. Y esta realidad podría conllevar la retirada de Ginóbili, quien a sus 39 años se puede encontrar delante de su última velada de servicio como jugador.

“No sé qué voy a hacer”, dijo el argentino en las horas previas del Game 4 frente a los Warriors, en declaraciones recogidas por la ESPN. “Voy partido a partido, solamente. Veremos si el de lunes es el último encuentro, que espero que no y que podamos jugar algunos más. Cuando se termine la temporada empezaré a pensar sobre el futuro”.

Elogios de Durant y Mike Brown

Manudona cumplirá 40 años el próximo mes de julio, algo que sin embargo no parece ser un límite en el tiempo para que siga realizando grandes actuaciones. La última, sin 21 puntos en 17 minutos durante el tercer partido de las Finales del Oeste. Por cosas como estas, sus rivales se deshacen en elogios para uno de los mitos de la NBA. Así, Mike Brown, técnico de los Warriors cree que Ginóbili podría jugar más allá de los 40 años sin problemas.

Y Kevin Durant se ha querido sumar a esa carreta de piropos al cuatro veces campeón de la NBA, siempre con los Spurs, única franquicia desde que llegara a la Liga. “Su amor por este deporte es tremendo. Creo que lo que más me impresiona  es que continúa jugando con Argentina cada verano. Pienso que es algo que debe reconocerse ¿Cuántos tiene, 39? Y juega a un gran nivel. Muchos de nosotros crecimos viendo jugar a Manu y en realidad respeto su juego, jugar contra él y esas batallas año tras año; algunas épicas”, apuntó KD, también en palabras reflejadas por ESPN.

¿Mensaje de despedida?

A pesar de que no tiene tomada la decisión sobre si jugará o no un curso más, Ginóbili asume que está al final del camino, más allá de si esta ruta se prolonga una campaña más o no. Y lo que haga, según sus propias palabras, no estará determinado por la forma en que termine la temporada para los Spurs ni por lo bien o mal que él lo pueda hacer en esta recta última de la 2016/17. “Soy el mismo que tuvo problemas ante los Grizzlies en la primera ronda. Nada va a cambiar mi decisión. Ganar campeonatos o no ganarlos; anotar 20 en el último partido o no anotar; nada va a cambiar quién soy o la decisión que tome. Es fácil recordar los triunfos, los buenos momentos, pero estoy  orgulloso también de los malos momentos. El viaje completo ha sido increíble”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.