Ginóbili se apunta a los Juegos Olímpicos

No se esperaba algo así, pero Manu Ginóbili ha decidido que disputará los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro durante el próximo mes de agosto.

La noticia fue hecha pública por la federación de baloncesto de Argentina (CABB) hace escasas horas, confirmando que había sido el seleccionador Sergio Hernández quien había pedido al jugador de los Spurs su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil hace 15 días. Tras mucho meditarlo, Ginóbili ha dado el sí.

«Es una decisión muy valiente y a la vez acertada. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema», dijo el entrenador en un comunicado de prensa de la CABB.

¿Adiós definitivo?

Está por ver si los Juegos Olímpicos serán el último torneo profesional que disputará Ginóbili en su carrera. Tras estar cerca de la retirada durante el verano de 2015, el escolta decidió jugar un año más al lado de Tim Duncan y Tony Parker con la idea de conseguir un nuevo anillo de la NBA, pero se antoja complicado que Ginóbili desee jugar un año más en la liga americana tras una larga temporada que incluirá todo el verano ocupado para preparar la gran cita olímpica. Ginóbili cumplirá 39 años el próximo mes de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.