Es hora de buscarse la vida. Eso debe estar pensando un Glenn Robinson III que en los próximos días realizará un entrenamiento privado para Golden State Warriors con la idea de conseguir un contrato con los californianos; informa Michael Scotto de HoopsHype.
Para el número 40 del draft de 2014 no se trata de una franquicia desconocida, ya que con ella pasó gran parte de la campaña 2019-20. En aquel curso, aprovechando la lesión de Klay Thompson, fue titular en hasta 48 ocasiones para firmar los mejores promedios de su carrera; exactamente 12,9 puntos, 4,7 rebotes, 1,8 asistencias en 31,6 minutos por noche.
Aunque se podía pensar que tales partidos supondrían el lanzamiento definitivo de su carrera, posteriormente su rendimiento en Philadelphia bajó y en la campaña 2020-21 solo disputó 23 partidos con Sacramento Kings. Desde entonces no ha vuelto a jugar un partido en la NBA.
A sus 29 años, volver a unirse a los de San Francisco podría tener sentido. Más allá de los titulares Klay Thompson y Andrew Wiggins, Moses Moody y Jonathan Kuminga aún no inspiran plena confianza como para tener claros los minutos que disfrutarán en pista. Por ahí podría encontrar Robinson su sitio.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)