Gobert, a por todas en Minnesota : «El objetivo es ganar un campeonato»

La llegada de Gobert ha convertido a los Timberwolves en uno de los equipos a los que seguir de cerca una vez arranque el curso. Los de Mineápolis echaron el resto por el francés con el objetivo de que su imponente presencia en la pintura les ayudase a dar un nuevo salto de calidad de cara a la próximo temporada, y el jugador parece ser consciente de esto. Lejos de querer rebajar las expectativas, Rudy ha sido ambicioso a la hora de hablar de sus aspiraciones en sus primeras palabras como jugador de Minnesota, poniendo el listón bastante alto.

«El objetivo es ganar un campeonato» aseguró el pívot. «He venido para eso. No estoy aquí para ser simplemente un buen equipo. He venido para intentar llevar a este equipo a las Finales y lograr el anillo».

«La ventana de oportunidad para ganar no siempre es muy amplia» continuó. «En Utah pudimos comprobarlo. En la organización existía la sensación de que habíamos dejado pasar la oportunidad que habíamos tenido durante los últimos años. Creo que van a seguir siendo un equipo competitivo, pero sí pienso que, con los activos que recibieron a cambio de mí, les convenía tomar otro camino».

Tim Connelly, recientemente nombrado como presidente de operaciones de los Wolves, habló también acerca del que ha sido su primer gran movimiento en las oficinas de la franquicia. El ex de los Nuggets aseguró que considera que Gobert encaja perfectamente en el esquema del equipo, y confía en que pueda ayudarles a seguir creciendo tras los buenos resultados del año pasado.

«Su llegada no entra en conflicto con nada de lo que tenemos, por el contrario, nos hace mejores y potencia nuestras virtudes. A la hora de pensar en cómo encajan las piezas no solo hay que pensar en el talento, sino en la forma en que va a evolucionar el equipo. Y Gobert va a hacer que seamos mejores».

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.