Rudy Gobert: “Algunos jugadores de Utah no competimos”

La derrota en Los Ángeles ante los Clippers durante la noche del sábado por 108 a 95 ha sido la gota que ha colmado el vaso para algunos miembros de Utah. Los Jazz (44-29) perdieron la ocasión de afianzarse en la cuarta plaza del Oeste —posición que dará ventaja de campo en la primera ronda de playoffs—, pero al caer en el Staples Center la renta en su actual puesto es mínima frente a los de Doc Rivers (44-30).

Siendo además el cuarto tropiezo en cinco partidos, Rudy Gobert se mostró muy molesto tras el encuentro. “Tenemos gente que compite, pero algunos de nosotros no competimos. Algunos de nosotros solo pensamos en anotar”, dijo Gobert a ESPN. “El entrenador lo repite: hay que competir. Somos muy agradables. Sabíamos que les iban a pitar faltas, pero hay que salir agresivos y listos para la lucha”.

Gobert fue el máximo anotador del encuentro con una estadística de 26 puntos, 14 rebotes y 2 tapones y los otros dos jugadores de Utah que pasaron de los 10 puntos fueron Joe Johnson con 17 puntos con 6 de 13 en tiros de campo y Gordon Hayward con 13 puntos y 5 de 12 en los lanzamientos. George Hill y Rodney Hood se quedaron en 9 tantos rondando el 30% de acierto.

“Creo que todo el mundo necesita hacer jugadas para el equipo, hacer jugadas ganadoras, antes de pensar en los puntos que vamos a meter y todo eso”, añadió el jugador francés. “Todo el mundo tiene que estar listo para el sacrificio. En los playoffs no va a ser bonito. Va a haber partidos en los que no anotes. ¿Pero tomarás una carga por un compañero? ¿Vas a dejar fuera de la zona a DeAndre Jordan por un compañero?”.

“Es así para todos. Y lo hacemos, lo hacemos, pero solo en ciertos momentos. Necesitamos hacerlo desde el principio. Creo que cuando lo hacemos somo muy, muy, muy buenos”.

Hayward, lesionado y ¿libre de críticas de Gobert?

Hayward no pudo terminar el partido ya que a mediados del último cuarto se retiró por un golpe en el cuádriceps, lesión a la que se quitó hierro posteriormente cuando las primeras pruebas descartaron males mayores.

“Gordon estará bien. Es humano, va a haber partidos en los que no meta los tiros. Le insisto en que esté agresivo y trate de hacer la jugada correcta. Creo que hizo un buen trabajo en la segunda parte”, comentó Gobert sobre el All-Star. “Tenemos que estar ahí para nuestros compañeros”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.