Gobert pide que se valore el bronce de Francia

Tras caer ante Argentina en semifinales, logró finalmente llevarse una medalla de bronce del Mundial de China al vencer a Australia por 67-59. Aunque el conjunto galo aspiraba a más, especialmente después de derrotar a Estados Unidos en cuartos de final y de ver a Serbia, la otra gran favorita, hacer lo propio ante los argentinos, no puede considerarse que volver a subirse al podio mundial sea un fracaso, y así ha querido hacerlo ver .

“Esta medalla significa muchísimo” afirmó. “Obviamente no es la que queríamos, todos lo sabemos, pero haber sido capaces de ser el único equipo que vuelve a estar entre los tres primeros cinco años después es una gran demostración de coraje”.

Sin duda haber repetido el tercer puesto de 2014 es algo a tener en cuenta, aunque es un logro que cuesta valorar con la derrota en semis tan reciente. Es probable que, con algo más de perspectiva, se dé su justo valor a los logros de esta generación francesa, que desde 2011 no ha faltado al podio en ningún Mundial o Eurobasket (sí en las citas olímpicas) y que logró en 2013 el primer oro de su historia. Tres días después de quedarse a las puertas de una final mundialista, sin embargo, es difícil contentarse con un bronce.

(Getty Images: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ricky Rubio, MVP del Mundial

Justise Winslow quiere ser el base de Miami

Siguiente