Gobert piensa que es el mejor pívot de la NBA

El pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, es uno de los mejores defensores de la liga y sin duda un jugador clave en el sistema defensivo de la franquicia de Salt Lake City. El propio Gobert también piensa que es el mejor pívot de la liga, según declaraciones recogidas por ESPN después de que el medio le preguntara su opinión sobre el mejor jugador en su posición.

«Siendo sincero, ahora mismo creo que soy yo, pero es una temporada larga y yo enfoco cada partido como si fuera un desafío. Lo más difícil es conseguir hacer eso toda la temporada», añade el francés tratando de explicar sus palabras.

Utah está en una fantástica racha habiendo ganado 11 de los últimos 13 partidos pese a no haber podido contar con George Hill en buena parte de esos encuentros. Gobert ha promediado 15 puntos, 13 rebotes y 3 tapones en esos partidos, unas cifras que lo colocan sin duda en la élite de la NBA si, como bien dice el jugador, es capaz de mantener ese tipo de nivel durante toda la temporada.

El pívot francés firmó una cuantiosa extensión de contrato con Utah hace apenas unas semanas, por lo que de momento está ciertamente justificando la decisión de los Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.