Golden State: 60 victorias antes que nadie

Los Golden State Warriors se han convertido en el primer equipo de la temporada que alcanza las 60 victorias y el equipo que más rápido las alcanza en la historia de la NBA al vencer cómodamente a New Orleans Pelicans por 125 a 107.

Stephen Curry, en el día de su 28º cumpleaños, anotó 27 puntos a los que añadió 5 rebotes y 5 asistencias en apenas tres cuartos. La ventaja de los actuales campeones permitió que el base no disputase ni un solo minuto del último periodo. Draymond Green aportó 14 puntos y 12 rebotes, Marrese Speights 14 puntos y 7 rebotes y Klay Thompson 18 tantos.

Por New Orleans, equipo que puso en liza su 33º quinteto titular diferente desde que empezó el curso, Anthony Davis trató de mantener el tipo con 22 puntos y 11 rebotes. Ryan Anderson anotó 19 puntos y Toney Douglas 22 tantos.

Siguen lloviendo triples

Curry y Thompson batieron anoche la marca de más triples anotados en una temporada regular por dos compañeros de equipo. El anterior récord estaba en posesión de ellos mismos con 525 triples anotados entre ambos la pasada campaña, pero este año el impresionante ritmo de Curry ha permitido que ambos hayan superado la marca con 16 partidos por jugarse.

Este año entre ambos suman 531 triples, repartidos en 322 para Curry y 209 para Thompson. Anoche Curry dejó dos triples para el recuerdo. Uno con solo las punteras de los pies sobre la pista y los talones encima de la línea de banda; otro, desde una distancia considerable y a tablero para cerrar el tercer cuarto.

https://vine.co/v/iwrAJPIQPWL

Sin aflojar el ritmo

La 49ª victoria consecutiva en casa, un récord histórico de la NBA que sigue aumentando día a día, deja a los Warriors con un balance de 60-6 y en ritmo de superar la mejor marca de la historia de una temporada regular; Golden State lleva una victoria más que las conseguidas por los Chicago Bulls de la temporada 1995-96 tras 66 partidos. Esta temporada Golden State va 31-0 en el Oracle Arena.

Los Warriors se proclamaron campeones de la División Pacífico el domingo gracias a los resultados de sus rivales, un hecho que Steve Kerr considera un “gran logro”, pero que “pasará desapercibido en su mayor parte por nuestra marca y nuestras metas”, explicó el técnico, quien también se ha convertido en el primer entrenador que en sus dos primeras temporadas como entrenador en la liga gana al menos 60 partidos cada año.

Es la primera vez en 40 años que Golden State gana dos años consecutivos su división; la última ocasión fue en las campañas 1974-75 y 1975-76.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.