Golden State alcanza los 10 triunfos seguidos ganando a los Clippers en Los Ángeles

Los Warriors han cerrado el mes de marzo dominando a sus rivales a la vez que cosechaban su décima victoria seguida.

Tras remontar 17 puntos de desventaja (44–27, minuto 19), Golden State se impuso a los Clippers en el Staples Center por 106–110 demostrando que están un paso por delante del equipo que les eliminó de los Playoffs la pasada temporada.

Stephen Curry con 27 puntos y Klay Thompson con 25 y 8 rebotes fueron los mejores de los visitantes. Por parte del conjunto local, Blake Griffin tuvo una gran noche y logró 40 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientras que Chris Paul aportó 27 puntos y 9 asistencias.

No se gustan

Clippers y Warriors son dos equipos que no se gustan nada el uno al otro. Su rivalidad viene de atrás y cada vez que se enfrentan ocurre algo. En esta ocasión fue el hecho de que Draymond Green descansara para el encuentro lo que propició un ataque dialéctico de Doc Rivers.

“Era muy predecible. No querían arriesgarse a finalizar 2–2 [la serie entre los dos equipos de la temporada] con su equipo habitual”, dijo Rivers antes del encuentro. “Se podía predecir que no iban a jugar con todos”.

Las palabras de Rivers no sentaron nada bien a Steve Kerr, quien contestó de manera oportuna.

“Oh, ¿eso es así?,”, comentó el técnico de los Warriors. “Eso o que tenemos nueve partidos de ventaja y un par de jugadores tocados. Algo de eso”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.