Golden State alcanza los 65 triunfos

Golden State Warriors se ha convertido en el segundo equipo de la historia en realizar dos temporadas consecutivas sumando al menos 65 victorias. El conjunto de Oakland se impuso a Dallas por 128 a 100 para lograr su 65º triunfo del año.

Klay Thompson fue el máximo anotador de la noche con 40 puntos y Stephen Curry añadió 33 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Draymond Green colaboró con 19 tantos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Por los Mavs Wesley Matthews fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras que J.J. Barea añadió 21 puntos.

Críticas de Kerr

A pesar del triunfo, la marca global, los triples y los récords que se siguen acumulando, Steve Kerr no terminó contento con el desempeño de su equipo. Los Warriors necesitaron emplearse a fondo para vencer a unos Mavericks que luchan por entrar en Playoffs y no pudieron contar con Dirk Nowitzki ni Chandler Parsons entre otros.

«Nuestra defensa fue horrible», expresó Kerr en declaraciones que recoge The Associated Press. «Dallas nos dejó en evidencia, hicieron buenas jugadas y metieron tiros, merecen todo el crédito posible. Pero nuestra defensa fue horrible. Perdemos la concentración a veces».

Récord de triples

Gracias a los 14 triples que anotaron entre Thompson y Curry, los Warriors se fueron hasta los 21 triples durante la noche, llegando a los 938 en la temporada, una cifra que es un nuevo récord histórico de la NBA. La anterior marca estaba en posesión de Houston Rockets, que logró 933 canastas de tres puntos la pasada campaña.

Dallas encestó 18 triples, por lo que entre ambos conjuntos se encestaron 39 canastas desde el arco, un récord.

Anillo para Lee

David Lee, autor de 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, por fin recibió su anillo que le acredita como campeón de la NBA. El ala-pívot visitó el Oracle Arena por primera vez esta temporada y Curry le entregó el anillo que ganó como jugador de los Warriors en las pasadas Finales ante Cleveland.

«Ha sido alucinante», dijo Lee. «Quiero dar a los Warriors el reconocimiento por ser una organización de primera clase y hacer el tributo que hicieron. Hay una razón por la que ganamos el año pasado y es porque los Warriors son de primera clase».

52 seguidas en casa

Golden State suma ya 52 partidos ganados de forma consecutiva como local, destrozando el anterior récord establecido por los Chicago Bulls de entre 1995 y 1996 con 44 triunfos seguidos.

Precisamente aquellos Bulls habían sido hasta ahora el único equipo capaz de sumar dos temporadas de al menos 65 triunfos de manera consecutiva. Los Warriors han igualado la marca y se mantienen en ritmo de las 73 victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.