Golden State califica a Curry como ‘probable’ para el Game 1 ante Denver

Parece que Stephen Curry estará sobre el parqué del Chase Center para el partido inaugural de la serie de primera ronda que enfrenta a Warriors y Nuggets. La franquicia californiana ha actualizado el estado de su estrella para tal choque para definirlo como probable, etiqueta que ha sido corroborada por el head coach del equipo, Steve Kerr.

«Esperamos que juegue. Veremos cómo se siente mañana. No jugará 38 minutos. Tenemos planeado que esté sobre la pista si todo sale bien, pero irá entrando lentamente desde ese punto», comenta el entrenador, quien anuncia así que su pupilo comenzarán con el tiempo en pista restringido.

Por ahora no ha habido contratiempos. Curry cayó lesionado hace un mes y ha ido realizando un proceso de rehabilitación que ahora puede tener su reflejo en verlo de nuevo sobre la pista. La torcedura que sufrió en el ligamento y el hematoma óseo que tiene en el pie izquierdo no es un problema grave, pero sí uno que hay que tratar con calma; tanto es así que Kerr esperará hasta el último momento para tomar la decisión definitiva.

«Esperamos que juegue mañana. Hablo con el personal de entrenamiento todos los días para ver cómo va y mañana lo haré de nuevo; actuaremos en consecuencia».

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.