Golden State deja un hueco libre para Andre Iguodala

Seguimos a la espera. Andre Iguodala no tiene claro su futuro –o al menos no lo ha desvelado– y todos estamos expectantes; tanto es así que el que fue su equipo el curso pasado, Golden State Warriors, ha optado por dejar un sitio libre en su plantilla por si el veterano alero opta finalmente por jugar una temporada más.

La postura de la organización de California está definida. No tienen prisa. Con una plantilla formada casi al cien por cien, entienden que los beneficios de esperar a Iguodala son mayores que los que podrían conseguir simplemente pasando página. Son conscientes de que la aportación en pista no es la misma que hace un lustro, pero de igual modo no dudan sobre su valía en el vestuario como una de las voces más fuertes del mismo.

¿Cuándo anunciará Iguodala su decisión? Desconocemos la fecha. A estas alturas solo sabemos que lo hará a través de su podcast y que lo que diga el MVP de las Finales de 2015 sigue siendo una incógnita.

Lo cierto es que no le queda nada por demostrar. Ganó tres anillos en cuatro años con Golden State antes de volver el curso pasado para sumar uno más. Su participación en la consecución del título de 2022 fue menor a la del pasado, ya que disputó únicamente siete partidos en playoffs. Sin embargo, los Warriors no tienen dudas: si quiere seguir, tiene su lugar reservado.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.