Golden State destroza a los Clippers

Que nadie se llame a engaños. Los 17 puntos de ventaja con los que terminó el partido para Golden State no son fiel reflejo de lo ocurrido.

Los Warriors lograron su cuarta victoria consecutiva al vencer por 121-104 a los Clippers, pero la ventaja sobre los angelinos llegó a ser de 27 puntos antes de empezar el último cuarto.

«Lo que sabemos es que son mucho mejores que nosotros ahora mismo», reconoció Doc Rivers tras el partido. «Si esto fueran los Playoffs perderíamos en cuatro partidos».

Stephen Curry fue el mejor del encuentro con 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y esta vez estuvo secundado por un sorprendente Draymond Green, quien hizo el partido de más anotación de su carrera al llegar a los 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Klay Thompson se mantiene como el máximo anotador de la NBA a pesar de que ayer se quedó muy por debajo de su media habitual al lograr 19 puntos.

Por los Clippers Jamal Crawford fue el máximo realizador con 24 puntos, mientras que DeAndre Jordan aportó 17 puntos y 13 rebotes. Chris Paul llegó a los 15 puntos y 12 asistencias.

El mal rollo entre ambos equipos, presente

Warriors y Clippers se enfrentaron en la primera ronda de Playoffs de 2014 y acumulan en los últimos años una serie de encontronazos que ha derivado en poca simpatía entre ambos conjuntos.

Anoche Blake Griffin no recibió choques de mano de sus rivales –ni él ofreció la suya– antes del salto inicial, un clásico de la NBA. El ala-pívot concluyó el día con 14 puntos y 1 rebote.

Tercer mejor arranque de su historia

Aún queda para que los Warriors puedan igualar el mejor arranque de la historia de la franquicia, allá por 1960 cuando comenzaron el curso con un espectacular 9-0, pero el actual 4-0 ya se ha colado como el tercer mejor arranque de siempre:

  • 1960-61, 9-0
  • 1994-95, 5-0
  • 2014-15, 4-0
  • 1991-92, 4-0

Esta temporada sólo Rockets y Grizzlies se mantienen invictos además de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.