Golden State dominó a los Lakers y tiene a tiro el nº 1 del Oeste

Ni un solo segundo estuvieron los Lakers liderando el marcador. Golden State pasó por el Staples Center cumpliendo con su papel de claro favorito y dominó a los locales de principio a fin, logrando un triunfo por 90 a 108 que les acerca al primer puesto del Oeste.

No hubo historia alguna en un partido que quedó decidido ya en el primer cuarto cuando los actuales campeones arrasaron sin contemplaciones. El parcial, 39-12 en los primeros 12 minutos, hacia prever un marcador histórico al final del partido, pero a partir de ahí los hombres de Steve Kerr se relajaron y solo volvieron a ganar un cuarto —el tercero— de los tres que restaban. La ventaja de los Warriors al descanso se redujo hasta los 18 puntos y 12 minutos después ya estaba de nuevo en 28 tantos (94-66, minuto 36).

El cuarto inicial fue el peor de la temporada para los Lakers al quedarse en solo 12 puntos y fallar los 10 triples que intentaron.

DeMarcus Cousins fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que los dos líderes anotadores del equipo tuvieron una noche tranquila para sus estándares. Kevin Durant aportó 15 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes y Stephen Curry no llegó a dobles dígitos en anotación —una rareza estadística en él— quedándose en 7 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias con 3 de 14 en tiros de campo, 1 de 9 en triples. La racha de 9 partidos consecutivos anotando al menos 5 triples con un 51% de acierto terminó para él.

Curry, eso sí, dejó la que probablemente sea la mejor jugada de la noche con un pase espectacular por la espalda.

Por los Lakers el máximo anotador fue Johnathan Williams con 17 puntos y 13 rebotes, seguido de Mo Wagner con 13 tantos y 6 rebotes. Alex Caruso dejó 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias además de un mate que levantó a sus compañeros del banquillo.

A un paso de asegurar ventaja de campo

Los Warriors no tendrán ventaja de campo contra Milwaukee en caso de llegar a las Finales, pero tienen muy cerca asegurar el factor cancha al menos en todas las eliminatorias del Oeste. Con una marca de 54-24 la ventaja sobre Denver (52-26) es de dos partidos quedando cuatro por jugarse. Los Warriors también tienen ganado el desempate directo contra los Nuggets, por lo que son los favoritos a terminar en primera posición.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.