Golden State alcanza las 50 victorias veinte años después

Warriors 130-Timberwolves 120

Dicen que los jugadores franquicia aparecen cuando su equipo más lo necesita y eso ha hecho Stephen Curry en las últimas jornadas de los Golden State Warriors, vitales para su presencia en los Playoffs. El base guió a los suyos a la victoria ante Minnesota T-Wolves con 32 puntos, 15 asistencias y un 7/12 en triples.

Cabe destacar que el base formado en la Universidad de Davidson  ha anotado 47, 30, 24 y 31 puntos en sus últimos cuatro partidos. Incluyendo el triple-doble que cosechó el pasado 11 de abril ante Los Angeles Lakers.

El conjunto que dirige Mark Jackson alcanza las 50 victorias por cuarta vez en la historia de la franquicia y de paso se asegura la 6ª plaza en la Conferencia Oeste a falta de conocer su rival en playoffs, que saldrá entre Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers.

«Cincuenta es un número especial», admitió el entrenador de Golden State. «Algunos de ellos no alcanzaron nunca las 50 victorias y hay una posibilidad de que algún jugador nunca vuelva a alcanzar las 50 victorias en su carrera», explicó.

El conjunto de la Bahía Blanca no alcanzaba los cincuenta triunfos desde la campaña 1992-93, cuando registraron una marca de 50-32.

«Es un número al cual la mayoría de los equipos aspiran a principios de temporada», explicó Stephen Curry. «Y para una franquicia que no ha llegado en los últimos 20 años, sin duda es un gran logro», destacó.

Pese al hito que han alcanzado, la victoria tuvo un sabor agridulce por la lesión de Andrew Bogut, quién se fracturó una costilla derecha y podría perderse los próximos playoffs.

En los Minnesota Timberwolves, un gran Kevin Love no suficiente, quién rozó el triple-doble con 40 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. A falta de una jornada para el final de la temporada, el equipo de Rick Adelman se juega finalizar el año con récord positivo el próximo miércoles ante Utah Jazz.

«Son un tipo de equipo que no importa mucho lo que estés haciendo», dijo Love. «Pueden ser 20 ó 30 puntos, tienen grandes tiradores y juegan con una gran rapidez. Es simplemente muy difícil», destacó.

David Lee, que arrastra problemas en el tendón de la corva, tuvo 25 puntos y 9 rebotes; Klay Thompson agregó 20 tantos y Draymond Green puso 20 puntos y 12 rebotes desde la segunda unidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.