Golden State ficha al sobrino de Scottie Pippen

Poco o nada nos diría el nombre de Kavion Pippen, nueva adquisición de los Golden State , si no fuera porque el apellido delata su valiosa genealogía.

La entidad de la Bahía se ha hecho con el fichaje del sobrino de Scottie Pippen, mítico jugador de los Chicago Bulls en los años 90, aunque con asterisco. Kavion llega con un contrato no garantizado y podría ser cortado en cualquier momento si sus servicios no convencen a los técnicos en el nuevo Chase Center. La contratación fue anunciada por la propia franquicia de California.

Kavion llega procedente de la NCAA (Southern Illinois) y no fue drafteado en el pasado Draft. Juega como pívot aunque su altura no alcanza por bastante los siete pies, pues mide 6 pies y 10 pulgadas.

El sobrino del mítico Scottie Pippen no tenía ni dos años (ahora 22) cuando su tío alcanzó el último campeonato de la NBA con los Chicago Bulls, (año 1998).

Kavion, que para mayor coincidencia histórica será entrenado por un antiguo compañero de su tío como es Steve Kerr, promedió 12,8 puntos y 5,6 rebotes la pasada temporada en la universidad.

El puesto de center en los Warriors está conformado por Kevon Looney o Willie Cauley-Stein. Pippen aspira a hacerse un hueco como tercera espada por detrás de ambos.

(Fotografía de portada: Dilip Vishwanat/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Warriors agotan las entradas para su entrenamiento de presentación en el Chase Center

Kevin Durant opina que los Knicks ya no son atractivos para los talentos emergentes

Siguiente