Golden State frena la racha de los Jazz

Los Golden State Warriors se impusieron en su visita al pabellón de Utah Jazz por 123 a 116 poniendo fin a una racha de seis triunfos consecutivos del conjunto dirigido por Quin Snyder.

Stephen Curry guió la machada con 28 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes; seguido por Andrew Wiggins con 25 tantos; Otto Porter Jr. destacó con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; y el veterano Andre Iguodala aportó desde el banco 12 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias, incluido un triple clave en la recta final de la noche.

Es la segunda ocasión en menos de quince días que los Warriors consiguen una victoria muy importante como visitantes. En Navidad ya vencieron a un rival directo como los Phoenix Suns de Monty Williams, y en esta ocasión han sido los Jazz, terceros en la tabla del Oeste, que llegaban en plena forma al encuentro.

«Es una buena inyección de confianza estar en este tipo de escenarios como visitantes y conseguir victorias como esta y demostrar lo grandes que podemos ser», señaló Stephen Curry al medio ESPN. «Nuestro ADN se basa en perseguir campeonatos y hay que ganar partidos como éste para conseguirlos», añadió.

En los de Utah, un día después de cosechar su récord anotador de la temporada, Donovan Mitchell tuvo una complicada velada en el lanzamiento con un 4 de 19 intentos. El escolta cosechó 20 puntos y 9 asistencias; su compañero Bojan Bogdanovic aportó otros 20 tantos; y el francés Rudy Gobert obtuvo un doble-doble: 20 puntos y 19 rebotes.

«Me gustaron muchos de mis lanzamientos. Son los mismos tiros que he hecho no hace ni 24 horas. No puedo contar las veces que el balón entró y salió. Esas noches van a ocurrir. No van a entrar todas siempre», admitió Donovan Mitchell.

Los Jazz, que perdían al descanso por catorce puntos, se reengancharon al partido gracias un impresionante parcial de 22-41 en el tercer periodo. Sin embargo, los Warriors volverían a recuperar el terreno perdido anotando en siete posesiones de forma consecutiva mediante un inspirado Andrew Wiggins.

Y con empate en el marcador a 111 tras una acción de Bojan Bogdanovic; Stephen Curry respondía con un triple y su compañero Andre Iguodala asestaba el golpe definitivo con otro triple que ponía la ventaja definitiva para los de Oakland con 40 segundos por disputarse (119-112).

«Hicieron un gran trabajo moviendo el balón, subiendo hacia nosotros defensivamente y haciéndonos sentir incómodos controlando ese tercer cuarto. Pero eso también requiere mucha energía. La ventaja que teníamos al descanso les obligó a ir a por todas en ese tercer cuarto y lo hicieron. Pero creo estuvimos mucho más frescos en el último periodo», explicó Steve Kerr.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.