Golden State golpea primero con 34 puntos de Stephen Curry

Golden State Warriors se llevó el primer partido de la serie 110-106 gracias a un Stephen Curry que justificó ser MVP con uno de sus partidos más completos de los presentes Playoffs, finalizando con 34 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y sólo una pérdida.

Houston Rockets se presentó en el Oracle Arena aún llevado por la euforia de la remontada ante Clippers, tanto es así que en el primer cuarto sorprendieron a los Warriors, superados por el juego colectivo de un rival en el que anotaron ocho jugadores para un primer parcial de 24-31.

El buen inicio de los de McHale tuvo continuidad en el segundo cuarto. Dirigidos por un Trevor Ariza que anotó 12 puntos en poco más de un cuarto, y por el acierto de Josh Smith, lograron una máxima ventaja de 16 puntos (33-49), en la que sorprendentemente James Harden aportó únicamente 3 puntos tras realizar sólo dos tiros.

Fue justo en ese mal momento cuando apareció Livingston con 6 puntos seguidos, y posteriormente Curry, con dos triples y una canasta sobre la bocina, para cerrar los 24 primeros minutos con un parcial de 25-6 que les colocaba tres arriba (58-55).

La segunda mitad sí discurrió con el guión previsto en cuanto a protagonistas, ya que Harden dio un paso al frente para irse hasta los 21 puntos con un 9 de 13 en tiros de campo; un arrebato ofensivo que sirvió para que los Rockets llegasen a igualar a 97, antes de que volviese a aparecer Curry con cinco puntos consecutivos y liderar así un 9-0 (106-97) que dejaba el partido de cara a los de Oakland a falta de dos minutos. Los intentos finales de Houston, que se llegó a poner a dos con un triple de Ariza (108-106) fueron en vano.

Además de Curry, sobresalió la actuación de Shaun Livingston, quien se marchó hasta los 16 puntos en la primera parte, así como Draymond Green, que rozó el triple-doble con 13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Peor día tuvo Klay Thompson, quien pese a alcanzar los 15 puntos acabó con un 6 de 18 en tiros de campo.

Por parte de los Rockets el mejor fue James Harden, que se quedó a una asistencia del triple-doble al acabar con 28 puntos, 10 rebotes y 9 pases de canasta. También superaron la decena de puntos Trevor Ariza, con 20, y Josh Smith, con 17.

Problemas para Howard

Con molestias en la rodilla izquierda, Dwight Howard necesitó la atención de los servicios médicos de Houston en el tercer cuarto. Tras ser atendido no regresó al partido para acabar con los mismos 7 puntos que logró en la primera parte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.