Golden State humilla a Memphis: 50 puntos de diferencia

¿Quién detiene a los Warriors? Desde luego no va a ser Memphis. Los Warriors pasaron por encima de los Grizzlies el lunes noche consiguiendo la victoria por 119–69, nada menos que 50 puntos de diferencia.

El partido, que empezó con los Grizzlies ganando el primer cuarto por 22–21, se convirtió en un festival local a partir del segundo periodo. En los dos cuartos centrales del encuentro el marcador fue de 72–27 favorable a los Warriors.

Stephen Curry volvió a liderar a los suyos con 30 puntos a pesar de no disputar ni un solo minuto durante el último parcial. El base terminó con 10 de 16 en tiros de campo, incluyendo cuatro triples de ocho intentos y llegó a encestar 16 puntos consecutivos en un momento del partido.

Pasando por encima de todos

Los Warriors van 4–0 y han ganado de forma convincente a tres rivales con los que se cruzaron en las eliminatorias de Playoffs del Oeste la pasada campaña. Pelicans, Grizzlies y Rockets ya han mordido el polvo y parece que los campeones han empezado el nuevo curso con las ganas intactas.

Por el momento van cuatro triunfos seguidos por más de 10 puntos de diferencia cada uno —un nuevo récord de la franquicia— y el siguiente rival será otro equipo puntero de su conferencia, Los Angeles Clippers.

El desastre Grizzlie

Memphis inició anoche una gira de cinco partidos fuera de casa —la más larga de la temporada para ellos— y no pudo hacerlo de peor forma. Los problemas que han tenido en el tiro exterior en casi todos los partidos continuaron ayer al quedarse en un paupérrimo 3 de 23 en triples.

En total los Grizzlies finalizaron con un 27,1% de acierto en tiros de campo (26 de 96), el peor porcentaje que ha tenido la franquicia en toda su historia.

Marc Gasol fue el máximo anotador de los visitantes con solo 13 puntos y Mike Conley fue el otro jugador de Memphis que alcanzó los dobles dígitos en anotación con 10 puntos.

Curry sigue tras la estela de Jordan

Curry acumula 148 puntos desde que comenzó la temporada, lo que le ha servido para ser el segundo jugador con más puntos en los cuatro primeros encuentros de una campaña solo por detrás de Michael Jordan si nos atenemos a los últimos 40 años de NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.