Golden State inicia la serie pasando por encima de los Grizzlies

Mal pintan las cosas para los Grizzlies.

Golden State ha comenzado la segunda ronda de Playoffs como terminó la primera, ganando y convenciendo. Los Warriors se han impuesto en el primer partido de las semifinales de conferencia ante Memphis por 101–86.

Los locales controlaron el partido de principio a fin y los Grizzlies apenas pudieron acercarse en el marcador salvo momentos puntuales del segundo cuarto. Fue la vigésimo primera victoria consecutiva de los Warriors en casa.

Stephen Curry fue el máximo anotador del equipo vencedor con 22 puntos, 7 asistencias y 4 robos dando la sensación de jugar a medio gas. Klay Thompson logró 18 puntos y 6 asistencias y Draymond Green volvió a ser una pieza clave del conjunto de Steve Kerr con 16 tantos.

Escasa oposición de Memphis

Los Grizzlies no transmitieron en ningún momento capacidad para ser un duro rival de los Warriors en esta serie. Su falta de concentración e intensidad a partes iguales durante muchos momentos del encuentro propiciaron que los Warriors tuvieran muchos tiros abiertos y concluyesen la primera mitad superando el 60% de efectividad en los lanzamientos.

Únicamente Marc Gasol con 21 puntos, 9 rebotes y 3 robos y Zach Randolph con 20 tantos y 9 rebotes fueron los jugadores capaces de poner en aprietos en defensa a los californianos, pero la ausencia de Mike Conley se notó mucho.

El base participó en el calentamiento previo al partido, pero Joerger no pudo contar con él y por su aspecto no parece que vaya a poder volver hasta el tercer partido de la eliminatoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.