Golden State levanta el vuelo a costa de los Wizards

Los Warriors no son los del año pasado, pero el problema para sus rivales es que nadie les asegura que no lo serán a partir de abril. Desde que empezó la campaña les hemos visto sestear y anoche, en Washington, no fue menos. Como siempre, tienen momentos de brillantez ofensiva, pero en defensa siguen despertando dudas. Para alegría de sus aficionados, ante los Wizards se impuso lo primero para que los californianos se mantengan en la pelea por playoffs (están a medio partido).

Fue un encuentro de contrastes el vivido en la capital de Estados Unidos. Los Wizards empezaron mejor, pero la efervescencia de Jordan Poole dio la vuelta al choque en el segundo cuarto. Parecía que los chicos de Steve Kerr podían tomar el control, pero tras el paso por vestuarios fueron los locales quienes de nuevo apretaron hasta el punto de verse con hasta ocho puntos de renta ya iniciado el último cuarto. De poco les sirvió. Golden State remontó hasta encontrarse un punto arriba y dar el golpe definitivo en ese momento con un parcial de 10-0 que le disparo hasta el 118-127 con el que concluyó la contienda.

«Creo que la oleada de los últimos minutos fue genial. Por momentos pensé que estábamos haciendo un trabajo bastante bueno y que no se estaba reflejando de esa manera en el marcador. Estaban convirtiendo tiros muy complicados, pero nos quedamos con ese golpe final que pudimos dar», comenta Draymond Green, quien concluyó con un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias.

Dentro de la carrera por encontrar su mejor versión que viven en san Francisco, quien anoche no faltó a la cita con la canasta rival fue Stephen Curry. El base se fue a los 41 puntos para marcar el ritmo de un backcourt en el que estuvo acompañado por los 32 tantos de Jordan Poole. Concluida la batalla, Steve Kerr le di gran valor al triunfo conseguido.

«Esta fue una gran victoria. Cuando te ves en la clasificación al 50 por ciento, cada victoria es una gran victoria», comenta el head coach de los Warriors respecto a que su equipo se coloque ahora con un balance de 22-22.

32 para Porzingis

Kristaps Porzingis fue el mejor de los capitalinos al irse hasta los 32 puntos; eso sí, logró hasta 25 de ellos en la primera mitad. Según expresa su técnico jefe, Wes Unseld Jr., la defensa del rival le fue cansando hasta el punto de limitar sus acciones en la segunda parte del choque. «Comenzaron a desgastarlo. Draymond es uno de los mejores defensores de la liga por una razón», analiza.

Del resto del equipo destacó Monte Morris con un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias, mientras que Rui Hachimura aportó otros 16 tantos desde el banquillo.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.