Golden State no asegura su clasificación para Playoffs al perder en el último segundo

Warriors 99 – Nuggets 100

Los Warriors tuvieron en su mano lograr la clasificación para Playoffs, pero el final de partido no resultó como esperaban.

Con 13 segundos por disputarse, Stephen Curry recorrió la cancha y anotó una maravillosa canasta que daba a su equipo una ventaja de un punto restando 4,7 segundos en el marcador. Con lo que no contaban es que Kenneth Faried anotaría en la siguiente una jugada una gran media vuelta sin prácticamente tiempo para nada más. Curry volvió a intentar el milagro con 5 décimas de posesión, pero su triple dio en el aro y la victoria se fue para Denver.

Dos hombres fueron los más importantes de los de Colorado: Faried gracias a su canasta y a los 18 puntos y 17 rebotes que consiguió en total y Timofey Mozgov, autor del mejor partido de su carrera con 23 puntos y 29 rebotes.

Los Warriors se dejaron remontar 20 puntos de ventaja (47-27, minuto 19) y fueron barridos sin piedad en los tableros por 63 a 38.

Curry fue el más destacado de los californianos con 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Klay Thompson anotó 21 puntos.

No pueden descuidarse

Un triunfo de los Warriors (48-30) aparte de haberles asegurado de forma matemática los Playoffs les hubiera permitido acercarse a los Blazers (51-28) con un Portland-Golden State por disputarse el próximo domingo.

Ahora en cambio deberán concentrarse en lograr un triunfo más para certificar el pase. Su ventaja es de 1,5 partidos sobre Phoenix y Dallas y de 2 sobre Memphis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.