Golden State sigue a su ritmo: paliza a New Orleans y 7-1

Golden State está mejorando las expectativas en este comienzo de temporada 2021-22. Cierto es que había ilusión. Los Warriors tienen un buen equipo y aún esperan los retornos de Klay Thompson y James Wiseman, pero ni en ese contexto pensaban empezar el curso líderes de la Conferencia Oeste (junto a Utah Jazz) con un balance de 7-1.

Anoche su víctima fue New Orleans. Era un rival propicio, no vamos a engañarnos. Los Pelicans aún no cuentan con Zion Williamson y Brandon Ingram está de baja por un problema en la cadera. Sí, le faltan sus dos mejores jugadores, por lo que no extraña que se quedasen en 85 puntos en su visita al Chase Center para perder de paliza (126-85).

Sobre el encuentro no hay mucho que contar. Durante el primer tiempo los de Luisiana aguantaron en la pelea, que ya tiene mérito. Sin embargo, tras el paso por vestuarios todo cambió hasta ver a los Warriors pasarles por encima con un parcial de 72-35.

Golden State está funcionando, eso es indudable más allá del conjunto que tenga enfrente. La gran noticia es que están ganando sin que Stephen Curry tenga que hacer exhibición alguna. Jordan Poole se está consagrando como un anotador fiable y anoche aportó 26 puntos con un 6 de 9 en triples, Nemanja Bjeliça está sumando desde el banquillo (13 puntos) y Andrew Wiggins está asentándose como complemento de lujo (16 puntos). Resumen: contra los Pelicans hicieron 126 puntos y de Curry solo necesitaron 19.

«Creo que New Orleans realmente salió en el primer cuarto jugando duro y convirtiendo los tiros. Luego entró la gente de nuestros banquillo y nos tranquilizó. Fueron capaces de parar algunos ataques y recuperaron el control del partido», comenta Steve Kerr sobre lo visto ante New Orleans.

Apretando en defensa

El ataque de los Warriors es fluido. No vamos a compararlo con el que ganó tres anillos en cuatro años, pero lo cierto es que el estilo permanece. La cuestión es que no parece que ese sea el motivo de los buenos resultados, sino el equilibrio encontrado a la hora de defender el aro propio. Los de Steve Kerr han dejado a sus tres últimos rivales por debajo de los 100 puntos con un acierto menor al 40% en tiros de campo. Más claro: son la mejor defensa de la NBA al permitir únicamente 96 puntos por cada 100 posesiones.

Green pide más a los suyos

New Orleans está viviendo un momento duro. Han perdido nueve de los dos primeros partidos disputados y el panorama de cara a próximas fechas no mejora. Ante los californianos solo Jonas Valanciunas cuajó un buen partido con 20 puntos y 15 rebotes. Willie Green entiende las circunstancias, pero aun así pide más a sus chicos. «Tengo claro que tenemos que ser más duros. Ellos son un equipo realmente bueno y mejoraron su juego en la segunda mitad», expresa.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.