Golden State pone fin a su nefasta racha de visitante

11 partidos consecutivos mordiendo el polvo en la carretera. Esa es la mala racha que anoche frenaron los Warriors al vencer a Houston Rockets por 108-121.

Tal marca como visitante, la cual se inició el 30 de enero (último día que fueron capaces de ganar en cancha ajena) supone la peor del conjunto californiano con Steve Kerr en su banquillo y la segunda peor para un equipo que defiende título, solo superada por los 12 partidos seguidos que perdieron en la carretera los Chicago Bulls de la campaña 1998-99.

Tras el triunfo en Texas, Stephen Curry dejó claro que era importante ganar, pero de igual modo expresó que no se trataba de algo que mereciera una celebración por parte del vestuario.

«Es uno de esos sentimientos que tienen cuando haces lo que se supone que debes hacer. Simplemente da para salir de la cancha con un par de sonrisas más en nuestros rostros. Sabemos que tenemos que jugar mejor», sentencia el MVP de las pasadas Finales de la NBA.

La marca de 11 partidos seguidos perdiendo lejos de San Francisco es el ejemplo de un curso flojísimo a domicilio de los actuales campeones. Con ocho victorias en toda la campaña, solo los propios Rockets, San Antonio Spurs y Detroit Pistons tienen menos.

Estos problemas en la carretera explican también la situación clasificatoria del equipo. Aunque jugando como local tienen solo una victoria menos que los dos primeros de la Conferencia Oeste (Denver Nuggets y Memphis Grizzlies) esto solo les permite ser sextos con 37-36 y estar a un suspiro de caer a puestos de play-in. Aunque sea importante volver a ganar fuera de casa, Draymond Green prefiere ir partido a partido sin valorar datos o canchas.

«Es bueno obtener una victoria. Realmente no lo veo necesariamente como superar un obstáculo. Ganamos un partido. Necesitamos ganar el siguiente», sentencia.

(Fotografía de Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.