Golden State probará a Jerome Robinson

Jerome Robinson tendrá una nueva oportunidad de engancharse a la NBA. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el escolta ha firmado un contrato con Golden State Warriors para realizar el training camp previo a la temporada, en el cual podría acabar ganándose un contrato.

Los de San Francisco tienen en este momento únicamente 13 contratos garantizados, por lo que le quedan dos huecos en plantilla de cara al inicio de la regular season; eso sí, no se descarta que dejen un espacio libre tanto por sus problemas con el impuesto de lujo como por tener siempre abierta la opción de incorporar un agente libre.

Para los californianos Robinson no es ni mucho menos un desconocido. El jugador de 26 años ha pasado las dos últimas temporadas jugando con su filial de la G League, los Santa Cruz Warriors. Pese a estar tan cerca de la NBA, no ha disputado un encuentro desde la campaña 2020-21, cuando tuvo 17 apariciones con Washington Wizards.

En cuanto a la campaña pasada, cerró su participación en la G League con un promedio de 14,8 puntos, 4,8 asistencias y 4,3 rebotes en 29,2 minutos por noche en 24 partidos de temporada regular.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.