Golden State reacciona al ritmo de Stephen Curry

Necesitaban los Warriors un partido así. Tras tres derrotas consecutivas, los de San Francisco empezaban a estar preocupados porque la temporada avanzaba y ellos no terminaban de encontrar su juego. Pues bien, anoche recibieron a Orlando Magic, uno de los mejores equipos del presente curso NBA, y de la mano de Stephen Curry se llevaron el triunfo por 121-115.

Para certificar tal victoria, los californianos necesitaron al mejor Curry. Dejando atrás la irregularidad de anteriores partidos, el ganador de cuatro anillos se fue hasta los 36 puntos realizando jugadas espectaculares en el último cuarto; tanto es así que anotó o asistió en 13 puntos seguidos en los últimos minutos del encuentro para terminar marcando la diferencia.

«Steph estuvo increíble. Pero es que Steph siempre es increíble. Incluso cuando no anota 36 puntos, simplemente con la atención que hace que le presten las defensas rivales, la forma en que abre la cancha… Es un jugador notable. Realmente se puso manos a la obra en una noche en la que lo necesitábamos», comenta Steve Kerr, entrenador jefe de los Warriors.

Más allá de Curry, en los Warriors destacaron las actuaciones de Jonathan Kuminga con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, mientras que Klay Thompson se marchó hasta los 15 tantos con tres triples. En cuanto al quinteto elegido por Kerr, Chris Paul volvió a ser titular para irse hasta los 12 puntos y 4 asistencias en 30 minutos.

Complicada gira por el Oeste

Tal cual suena. Los Magic son uno de los equipos más sorprendentes del presente curso, pero no por ello se están librando de sufrir en sus últimos enfrentamientos. En una gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste ya han caído contra Phoenix Suns y Warriors. Ahora, para cerrar tal recorrido, deben visitar a Sacramento Kings y Denver Nuggets.

En cuanto a la actuación de anoche, el máximo anotador fue Paolo Banchero con 27 puntos a los que añadió 12 rebotes y 6 asistencias, mientras que Franz Wagner se fue hasta los 25 tantos.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.